Bienvenidos/Welcome/Bienvenue/Willkommen/Benvenuti etc....
¡Bienvenidos todos a Lo Dije y Qué! Ya lo sé, he tomado prestada una frase de un famoso personaje de la televisión nacional, la cual espero NO esté patentada porque me meteré en serios problemas.
La razón por la que este blog se llama Lo Dije y Qué, es bien sencilla....¡Me encanta esta frase! En tan sólo cuatro palabras describe todo lo que siento y cómo lo expongo. Sí, porque esta página se trata precisamente de un pensamiento libre sin censuras ni eufemismos, donde no sólo me hago cargo de mis dichos, sino que también en más de una oportunidad diré la cruda verdad que nadie quiere escuchar. Estoy dispuesta a "mojarme el potito", como se dice en buen chileno, y decir lo que pienso y cómo lo pienso, sin tirar la piedra y esconder la mano, como muchos de este país hacen. Nada de palabras bonitas para los "sensibles" - aquellos que sí lo son, favor de abstenerse AHORA (están a tiempo, no digan que no se los advertí)- porque aquí hablaré de ¡todo! y sin pelos en la lengua. Un día puede ser sobre una experiencia personal, otro sobre la experiencia vivida por gente conocida o cercana a mí. Será también sobre sexo y por supuesto el turno de los hombres ¡Sí mis queridos exponentes del sexo masculino! ¡Tengo mucho que decirles! Así es que de esta no se escapan.
En otra oportunidad serán temas de contingencia y actualidad; sociedad, política y/o religión. ¡Ojo! que cuando me refiero a política y religión, no apunto a extensos y aburridos estudios de la economía del país, o hacer una crítica (constructiva o no) al actual Papa y la Iglesia, mucho menos criticar a las diferentes creencias de las personas. En primer lugar porque aquí se aceptan todas religiones y tendencias políticas, y en segundo lugar, porque yo no soy una persona del todo religiosa ni tampoco una fanática exagerada de un partido político. Sólo les pido mantener la mente abierta y ante todo no ser "tontos graves" porque todo será expuesto con mucho humor, pero ¡CERO respeto!
En suma, imaginen que este es un Diario de Vida, con la sola diferencia que cada entrada no comenzará con un "Querido Diario: Hoy lo vi" -esa etapa ya la superé hace siglos-.
Pero pasemos ahora a la presentación personal. Mi nombre es Mathilda, notarán que en mi perfil aparece la imagen de una bruja que para efectos de este blog se hace llamar Wicked Bitch of the West o Perra Mala del Oeste. ¡No! No es un error de tipeo, han leído bien, es "perra" y no bruja, porque como ya dije, es un blog sin censura y aquí diré las cosas como las pienso, usando mi lengua viperina o teclado viperino, en este caso je je je (aunque a muchos no les guste).
Soy una mujer chilena, normal como cualquier otra, es decir sin un cuerpo perfecto, y luchando con la balanza y las dietas a diario. No tengo un peso en mi cartera y lucho constantemente con las cuentas y gimnasia bancaria para llegar a fin de mes con mediana dignidad. Supongo que esto me hace una mujer normal ¿no creen?. Una que vive en un mundo de verdad y no como lo pintan en las publicidades de la televisión, donde todos son felices, con una vida y familia soñada en el Maravilloso País de Oz!
Hay sí una sola cosa que deben saber de mí -y con esto doy término a esta no tan cómica aún, bienvenida- hablo "spanglish" y es algo a lo que se deben ir acostumbrando porque me sale natural. No me doy cuenta cuando estoy escribiendo palabras en inglés. Esto se debe a una educación en colegio bilingüe y a mi consecuente vida laboral donde me la pasé hablando en inglés 8 horas diarias ¡por años!. Hoy ya no trabajo en eso, pero los viejos hábitos son difíciles de matar. Por tanto, a aquellos lectores que no están familiarizados con la lengua anglo-sajona, les recomiendo mantener un diccionario a su alcance ja ja ja! No se asusten, no se asusten, estoy exagerando, son sólo un par de palabras sueltas en inglés, en especial garabatos y palabrotas, las cuales asumo ya son de conocimiento universal.
Como sea, con esto doy el puntapié inicial al blog de la Wicked Bitch of the West. Ya saben, sin censura, sin palabras dulces y sin respeto, ¡porque esta soy yo! ¡Políticamente incorrecta!
¡Lo dije y qué!
Wicked Bitch of the West

Comentarios
Publicar un comentario